Servicios

El Centro dispone de cuatro cabañas de madera con literas corridas (de pared a pared) con dos alturas y colchones. La capacidad aproximada es de diez plazas cada cabaña, cuarenta escolares en total. Una ratio reducida que hace que el trato y las actividades resulten mucho más familiares. También se cuenta con un altillo para el alojamiento de los monitores y cocineros.
El Centro oferta pensión completa con merienda, para el caso de actividades con más de un día de duración y un mínimo de 25 acampados. Existe una cocina dotada de almacén y frigoríficos, así como un comedor con seis mesas tipo “parque”. Todas las construcciones son de madera y se encuentran integradas en el entorno.
Los servicios cuentan con retretes, duchas, lavabos y fregaderos, para cacharros y ropa.
Las necesidades eléctricas del centro se ven satisfechas mediante un grupo de baterías que se recargan mediante paneles solares y un pequeño aerogenerador de apoyo. Cocina, aseos, comedor y cabañas disponen de alumbrado y enchufes para 230 V, aunque con las limitaciones lógicas derivadas de este tipo de instalaciones.

El traslado hasta el Centro correrá siempre por cuenta de los acampados. Para aquellos que no dispongan de vehículo propio, existen autobuses de línea de la empresa ALSA, que, partiendo del intercambiador de Plaza de Castilla (Madrid) tienen por destino Buitrago del Lozoya (Bus-191) (Madridbuses.com ) y Montejo de la Sierra (Bus 191-A) desde donde se puede hacer trasbordo a la furgoneta (bus-912 y con un número limitado de plazas) con destino Puebla de la Sierra.(Redtransporte.com )

Es importante resaltar que, para acceder a Puebla de la Sierra, hay que tomar siempre la M-137 que va desde Buitrago del Lozoya hasta Montejo de la Sierra y después seguir las indicaciones que marcan dirección Puebla de la Sierra (M-130). Cualquier otra ruta que indique el navegador no resulta aconsejable para autocares.

 

Centro de Educación Ambiental